POLÍTICA DE CALIDAD

Garantizar servicios de salud oportunos, pertinentes y rentables en la búsqueda del mejoramiento continuo, con personal competente capaz de brindar al usuario y su familia información sobre sus derechos, orientada a generar confianza en nuestros servicios, procurando mantener y mejorar las condiciones de trabajo y salud de los empleados, minimizando el riesgo a través del buen uso de la tecnología con el fin de prevenir el impacto ambiental negativo asociado con el uso de: recursos, generación de residuos, vertimientos y emisiones.

 

MISIÓN

Prestar servicios de salud de mediana complejidad con calidad, transparencia y personal competente, comprometido con la Institución para satisfacer oportunamente las necesidades y expectativas de salud de todos nuestros usuarios.

 

VISIÓN

Para el 2020 continuar siendo la Clínica privada número uno y referente de calidad en la Zona de Urabá, con una creciente infraestructura física que garantice condiciones de seguridad en la atención y comodidad a todos nuestros usuarios a través de la práctica responsable y ética por parte de nuestro recurso humano.

 

OBJETIVOS INSTITUCIONALES O ESTRATÉGICOS

  • Contar con un programa de seguridad de pacientes que provea una adecuada caja de herramientas para la identificación y gestión de eventos adversos.
  • Asegurar a nuestros usuarios y su familia una atención más ágil, cálida, oportuna, accesible y segura, fortaleciendo y monitoreando los servicios de salud prestados en la institución.
  • Alcanzar la calidad esperada con la implementación y seguimiento al PAMEC (Programa de Auditoría para el Mejoramiento de la Calidad en Salud)
  • Para el 2017 cumplir con los programas de gestión humana que permita optimizar el recurso humano de la Clínica de Urabá S.A
  • Acatar y respetar los derechos y deberes de los pacientes como principio fundamental en la prestación de servicios con calidad.

 

 

PRINCIPIOS:

LEGALIDAD: Garantizar que la función administrativa se desarrolle dentro del marco legal que le ha sido asignado, en atención y acatamiento de las normas disciplinarias y las órdenes y directrices emanadas por los entes de control de la órbita de sus competencias.

IGUALDAD: Las actuaciones de los funcionarios de la Clínica de Urabá S.A, están orientadas efectivamente hacia el interés general, sin privilegios otorgados a grupos especiales.

MORALIDAD. Todos los actos administrativos están rodeados de claros y definidos principios éticos que reflejan una gestión pulcra y transparente.

INTEGRALIDAD: Brindar un servicio que cubra a nivel asistencial los diferentes aspectos para definir el estado de salud del paciente y el tratamiento a seguir, satisfaciendo sus necesidades

EFICIENCIA: Garantizar que todas las actividades, produzcan los mayores logros y resultados y que a los recursos se les dé el máximo y adecuado aprovechamiento, de tal forma que se obtengan los objetivos esperados y los efectos satisfactorios

EFICACIA: En cada actuación se velará porque todas las actividades y recursos de la entidad estén dirigidos al logro de los objetivos y metas, exigiendo la elaboración y oportuna ejecución de los planes y programas, así como verificando su idoneidad y debido cumplimiento e identificando oportunamente los ajustes necesarios.

TOLERANCIA. Los empleados de la Clínica de Urabá S.A, muestran respeto hacia las opiniones, prácticas, actitudes y comportamientos individuales de los demás, aunque sean contrarias a las de sí mismos.

CALIDAD: Brindar atención de salud oportuna, personalizada, humanizada integral y continua ayudando a mejorar la calidad de vida de los pacientes.

ETICA: Principios que distinguen al comportamiento correcto del incorrecto